Volver
EMEA Communications Regional Director – España

Presentación

En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos. 

Creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.

Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.

Organización

A día de hoy estamos colaborando con uno de nuestros principales clientes, multinacional fabricante del sector agroalimentario con más de 30 sedes a nivel mundial, en la búsqueda de un perfil de EMEA Communications Regional Director.


Función

La compañía tiene grandes ambiciones de crecimiento para la región EMEA y está tratando de liberar su potencial mediante la ampliación de nuevas variedades de producto, reforzando su posicionamiento en los mercados existentes y entrando en nuevas geografías. Para ello, la empresa busca contratar a un/a Director/a Regional de Comunicación que dirija, planifique y coordine la comunicación interna de  la empresa. Planificar y coordinar los esfuerzos de comunicación interna y externa de la compañía en EMEA con el fin de apoyar su crecimiento, reforzar su reputación y crear valor. 

Se trata de un nuevo puesto que reportará directamente al CEO de EMEA, y el Director Regional de Comunicación será miembro del Equipo de Liderazgo. Este puesto requiere ser un actor del cambio

Funciones principales: 

Gestionar e implementar la marca corporativa y la estrategia de comunicación de la compañía en EMEA, en línea con la estrategia global de comunicación.

Dirigir la comunicación corporativa externa y las actividades de relaciones públicas que promuevan la organización, su programa de desarrollo varietal y su cartera de productos, a través de múltiples grupos de interés en la región. programa de desarrollo varietal y su cartera de productos, a través de múltiples grupos de interés en la región.

Dirigir los esfuerzos de comunicación interna para promover un mejor conocimiento del negocio y gestionar el cambio con éxito.

Trabajar en estrecha colaboración con RRHH para desarrollar la marca de empleador y promover la cultura del grupo en EMEA.

En cooperación con el equipo directivo, desarrollar procedimientos y políticas de comunicación eficaces para mejorar la eficacia de la operación.

Apoyar a todos los departamentos de EMEA en sus necesidades de comunicación, incluido el equipo de marketing para ejecutar programas de marketing de marca online / offline.

Diseñar y ampliar las experiencias digitales de los consumidores a través de múltiples canales.

Aprovechar la tecnología para dar a conocer la marca y llegar al mercado a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. plataformas digitales

Preparar y gestionar los presupuestos de comunicación

Estar al día de los rápidos cambios en sectores digitales como las aplicaciones móviles, las redes sociales e Internet. marketing

Estar al día de las tendencias del mercado de las marcas y de la actividad de la competencia.

Gestionar el equipo de comunicación de EMEA

Requisitos

Licenciatura en Marketing de Marca, Comunicación, campo relacionado. Preferiblemente MBA.

10-15 años de experiencia en gestión de marca, marketing de marca o comunicación, ya sea en agencia o en el mundo corporativo

Experiencia en la gestión de una marca en múltiples mercados

Sólidos conocimientos de comunicación de marketing digital

Excelentes habilidades de comunicación con un historial probado de comunicación escrita

Pensador creativo y estratégico capaz de identificar oportunidades y tendencias a largo plazo

Experiencia internacional previa trabajando con equipos multiculturales en múltiples mercados

Capacidad para trabajar en equipos interfuncionales y colaborar con las partes interesadas internas en el desarrollo varietal, el marketing, los asuntos corporativos y la sostenibilidad.  desarrollo de variedades, marketing, asuntos corporativos y sostenibilidad, entre otros.

Conocimientos organizativos para desenvolverse en una red compleja y verticalmente integrada de partes interesadas y socios aliados en todo el mundo. aliados en todo el mundo

Imprescindible ser bilingüe en inglés y español, se valorará un tercer idioma.

Oferta

Buscamos una persona con proactividad, que sea asertiva y le guste trabajar con y para personas. Si estás interesado/a en el proyecto, estaremos encantados de ampliarte la información. 

06/2/2024