Volver
GERENTE – MADRID

Presentación

En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos.

Creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.

Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.



Función

Nuestro cliente, una importante gestora de fondos se encuentra en búsqueda de una figura de Gerente.

La empresa se encuentra actualmente en un momento importante de crecimiento, con gran parte del negocio consolidado y con el equipo que lo forma, muy vinculado al proyecto. En el momento actual, los Socios buscan desprenderse del día a día para centrarse en el desarrollo del negocio y búsqueda de nuevas oportunidades. La organización requiere la figura de un Gerente, que aporte orden y disciplina, en áreas financieras y operativas, permitiendo a los Socios concentrarse en estrategias de crecimiento y expansión.

Dependiendo directamente de los Socios de la gestora, esta figura desempeñará un papel esencial en la organización, encargándose de múltiples responsabilidades:


Requisitos

Requisitos:

• Mínimo 10 años de experiencia, idealmente con amplio background en posiciones de Dirección Financiera en empresas mid-market.

• Experiencia previa en auditoría, consultoría o Big 4.

• Fuerte background financiero y capacidad para analizar costes y procesos.

• Experiencia en ordenar y estructurar departamentos.

• Conocimientos técnicos y jurídicos para juntas generales y vehículos de terceros.

• Habilidad para liderar, inspirar y generar un buen ambiente de trabajo.

• Sensibilidad para involucrarse en diversas áreas, como finanzas, recursos humanos y marketing.

• Capacidad para procedimentar, optimizar y organizar operaciones diarias

Información

Dependiendo directamente de los Socios de la gestora, esta figura desempeñará un papel esencial en la organización, encargándose de múltiples responsabilidades:

Funciones principales:

• Liderazgo de Equipos: Dirigir, gestionar y liderar a un equipo multifuncional de perfiles de backoffice, finanzas, legal, gestores hipotecarios y otros perfiles técnicos.

• Orden y Procesos: Establecer y optimizar procesos internos con el fin de desarrollar una estructura organizativa eficiente.

• Comité y Actas: Liderar la organización, planificación y documentos para los Comités mensuales.

• Análisis Financiero y Reporting: Colaborar en el desarrollo de estrategias de crecimiento, marcar objetivos trimestrales y anuales, y estudiar la rentabilidad y EBITDA. Preparar informes mensuales para el Comité, incluyendo operaciones y rentabilidad, y reportar a inversores y reguladores según sea necesario. Reporting a Banco de España y estamentos regulatorios.

• Desarrollo Estratégico: Tener la sensibilidad y la visión para poder desarrollar e implementar nuevas iniciativas y procedimientos en áreas como Marketing, RRHH, IT, etc. EJ: Montar estructura salarial de los equipos, definir planes de carrera, selección de nuevos perfiles, etc.

• Gestión de Personas: Liderar la gestión de personas, asegurando un ambiente positivo y motivador, y aconsejar a los Socios sobre mejoras y cambios organizativos.

• Tecnología y Herramientas: Evaluar y evolucionar el ERP existente, explorar herramientas digitales y tecnologías emergentes, y liderar la implementación de mejoras

• Fiscalidad y Compliance: Colaborar con el asesor fiscal de manera recurrente, para garantizar el cumplimiento fiscal, contribuir en la due diligence de operaciones y mantener informados a inversores y reguladores.

• Cultura Organizacional: Fomentar un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, interactuar con los equipos para generar un buen ambiente y asegurar la integración y felicidad de los empleados.

12/2/2024