Volver
Plant EHS Manager – Pontevedra

Presentación

En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos.

Creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.

Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.


Organización

Nuestro cliente, importante empresa multinacional fabricante de piezas para el sector de la automoción se encuentra en estos momentos en búsqueda de un perfil de Health & Safety Manager para su principal planta ubicada en Galicia.

Con dependencia directa de la dirección de planta y formando parte del Comité de Dirección de la compañía, esta persona tendrá que garantizar el cumplimiento de normativas y estándares de salud, seguridad y medio ambiente en la planta, liderando iniciativas para promover un entorno de trabajo seguro, sostenible y en cumplimiento con las regulaciones locales e internacionales.

Función

Establecer y controlar el programa de gestión de medio ambiente, salud y seguridad de la planta en los siguientes ámbitos: seguridad, conformidad de las máquinas, requisitos de las condiciones de trabajo y ergonomía, protección del medio ambiente y gestión de la energía.

Requisitos en materia de seguros: contribuye a la prevención y protección de las obras/empleados.

Responsable del proceso de las actividades de medio ambiente, salud y seguridad en el sistema IMS (revisión del proceso, gestión de KPI, revisión y actualización periódica del procedimiento, implementación de acciones correctivas y preventivas según sea necesario y provisión de recursos para la realización del proceso) teniendo en cuenta los requisitos pertinentes y su evolución.

Trabajar de la mano del equipo de RRHH en cumplir con toda la normativa legal vigente en materia tanto de Prevención de Riesgos Laborales como Medioambiental. 

Como responsable de Seguridad, Salud y de medioambiente, tendrá que estar al día de los estrictos requerimientos y velar por el cumplimiento de los mismos.

Trato directo con el comité de Seguridad y Salud, estar en el día a día de los trabajadores de la planta, dar apoyo a recursos humanos y estar presente en todos los procesos productivos y todas las áreas de la planta.

Cumplir con los indicadores establecidos: RSC, RRLL y todos los requerimentos de la compañía a nivel internacional.

Requisitos

Grado en Ingeniería o estudios técnicos.

Conocimiento en material de EHS de la región.

Conocimiento en OSHAS 18001/ 45001 así como en estándares medioambientales.

Máster en PRL con las especialidades necesarias.

Mínimo tres años de experiencia en el entorno industrial o técnico.

Experiencia en formaciones en materia de prevención.

Habilidad para tratar temas sindicales, experiencia en negociación con comités de empresas y secciones sindicales.

Inglés: Mínimo un B2

Oferta

Buscamos una persona con buen nivel de comunicación y capacidad de influencia, que disfrute siendo un referente, un mentor.

25/1/2024