Presentación
Somos la firma global de talento: Selección, headhunting, formación y consultoría de Eurofirms Group.
En Claire Joster creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.
Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.
Organización
Para Cooperativa del Grupo Mondragón referente en su sector, buscamos incorporar a un/ a Responsable de Aprovisionamiento.
Como misión principal, esta persona se responsabilizará de gestionar y optimizar el proceso de Aprovisionamiento de acuerdo con la estrategia, para garantizar el suministro de los productos requeridos por la planificación/demanda en variedad, cantidad y plazo. Con el objetivo de generar experiencias inolvidables en sus clientes, asegurando resultados sostenibles que hagan crecer al proyecto, a las personas y al entorno.
Función
Para ello, llevará a cabo las siguientes funciones:
GARANTIZAR EL APROVISIONAMIENTO: Gestionar el proceso de aprovisionamientos asegurando que el material esté disponible en variedad, cantidad y en plazo.
- Gestionar y mantener el sistema pull de compras: entradas y salidas de artículos, parámetros de dimensionamiento de los stocks, otros parámetros del sistema.
- En colaboración con el Gestor de S&OP, diseñar y gestionar los sistemas de compras complementarios al pull (programaciones, controles periódicos, otros)
- Gestionar el proceso de compras para los pedidos de ventas, incluyendo los plazos en relación a las compras.
- Informar anualmente y actualizar trimestralmente las previsiones a los proveedores clave.
- Coordinar con Calidad, Almacén y otras áreas para optimizar los parámetros de compra (lotes, embalajes, identificación, etc.) desde un punto de vista global.
GESTIONAR COMPRAS Y PROVEEDORES: En estrecha colaboración con la Responsable de Compras, y respecto de los proveedores de materias primas y trabajos exteriores relacionados con la actividad principal, buscando siempre la optimización en, coste y plazo:
- En coordinación con la Responsable de Compras y el Gestor de S&OP, y el resto de áreas de la empresa, mantener las relaciones con los proveedores estratégicos.
- En colaboración con Calidad participar en la evaluación continua de los proveedores.
- Gestionar la transición de modelos y piezas (fin de producto o running changes) para reducir el número de obsoletos.
LIDERAR Y DESARROLLAR EL EQUIPO:
- Identificar las necesidades de personal del área y seleccionar a los colaboradores conforme criterios del área de personas.
- Acoger a los nuevos colaboradores en su primer día de trabajo, acorde al estándar definido, garantizando su formación e integración en el equipo.
- Realizar la Entrevista de Desarrollo anual y definir a través de la misma, necesidades formativas y plan de desarrollo de cada colaborador.
- Gestionar la salida y relevo de los colaboradores del equipo.
REALIZAR EL REPORTING: Reportar a su responsable en relación a las actividades relacionadas con el aprovisionamiento:
- KPIs del proceso de aprovisionamientos: rotación, nivel de stock, evolución plazos, roturas de stock, etc.
- Actualizaciones del sistema (nivelaciones, proyecciones, etc.)
VELAR POR EL CUMPLIMIENTO LEGAL:
- Cumplir con los SOP que afecten al puesto en cuanto a código ético o riesgos penales, protección de datos, normas de calidad, riesgos laborales, medio ambiente y fiscales.
- Informar a través del Canal de denuncia irregularidades del sistema.
Requisitos
Para ello deberá de cumplir los siguientes requisitos:
- Formación: Titulado superior preferiblemente en ingeniería o ADE. Formación complementaria en Gestión de Compras, Stocks y Comercio Exterior.
- Conocimientos: Gestión de compras y stocks, subcontrataciones y aprovisionamientos. Comercio Exterior.
- Idiomas: Inglés avanzado.
- Programas ofimáticos: Excel avanzado. Power BI avanzado. Conocimientos básicos de tecnologías de fabricación. Manejo del ERP Libra.
- Habilidades: Disponibilidad para viajar. Negociación. Gestión de equipos. Trabajo en equipo.
Competencias clave:
- Liderazgo
- Orientación al Logro
- Capacidad de Análisis Conceptual
- Redes de Colaboración y Cooperación Internas y Externas
- Gestión Operativa
- Rigurosidad
Oferta
Ofrecemos:
- Contratación estable
- Plan de Carrera
Postulación
Si buscas pertenecer a un proyecto ilusionante, en fase de crecimiento y diversificación, y con gran proyección internacional, ¡es tu oportunidad!