Volver
Senior Internal Audit – Barcelona

Presentación

En Claire Joster somos expertos en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales. Gracias a nuestro equipo de consultores especializados ayudamos a empresas y candidatos a crecer profesionalmente. Trabajamos con un valor añadido fundamental: la captación de talento basada en valores. El objetivo es garantizar un ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos. El Matching values.


¿Dónde trabajarás?

¿Tienes experiencia en el ámbito de Transporte terrestre, marítimo y aéreo? Nuestro cliente es una empresa del sector de Transporte terrestre, marítimo y aéreo en la zona de Barcelona que busca incorporar nuevo talento para su área de Auditoria.


Aditor INTERNO:

Tareas:

– Asistir al Director de Auditoría Interna en la ejecución del plan de auditoría de la compañia y asumir un papel de liderazgo en la ejecución diaria de la auditoría interna.

– Participar y/o dirigir auditorías operativas/financieras y otro tipo de revisiones de proyectos/programas para

identificar y evaluar los principales riesgos operativos y la eficacia de los controles correspondientes. Realizar auditorías de calidad

de calidad mediante una planificación eficaz, trabajo de campo (entrevistas detalladas y eficientes y pruebas

(entrevistas detalladas y eficientes y pruebas de control), conclusiones de auditoría perspicaces y proyectos de informes puntuales.

– Realizar pruebas de auditoría y preparar documentos de trabajo de conformidad con las normas profesionales del IIA y la metodología de auditoría interna.

metodología de auditoría interna.

– Garantizar la existencia de documentación adecuada para respaldar el trabajo de auditoría realizado de conformidad con las normas de la profesión.

normas profesionales.

– Vincular las lagunas identificadas en los sistemas y procesos empresariales, los sistemas de contabilidad financiera y TI, el ICOFR

controles, investigaciones y contratos analizados con los riesgos empresariales. Evaluar, cuantificar y priorizar

en términos de impacto actual y exposición futura al riesgo (materialidad y probabilidad). Aprovechar la tecnología de

tecnología para automatizar y mejorar la eficacia de la supervisión, las auditorías y las evaluaciones mediante el análisis de datos.

– Colaborar con los responsables de los procesos en las actividades de medidas correctoras relacionadas con el incumplimiento y la mejora de los procesos (por ejemplo, compartir información con los responsables de los procesos). mejora de procesos (por ejemplo, compartir prácticas líderes, colaborar en la identificación de soluciones pragmáticas), promoviendo el papel de la Auditoría Interna como un elemento estratégico del negocio. Auditoría Interna como socio estratégico de la empresa.

– Garantizar que se hace un seguimiento de las observaciones y que los planes de medidas correctoras abordan adecuadamente las recomendaciones de auditoría con plazos de corrección adecuados. Proporcionar actualizaciones periódicas de la situación a la dirección de AI y a las partes interesadas de la empresa, comunicando los avances en la aplicación de las medidas correctoras.

– Prestar asistencia oportuna a los auditores externos y a los colegas que lo soliciten.

– Garantizar que los procedimientos, las políticas, la legislación y los reglamentos se siguen y cumplen correctamente.

– Promover altos niveles de conciencia ética. Notificar a la dirección de auditoría cualquier hallazgo relacionado con posibles problemas éticos o conflictos de intereses y apoyar las investigaciones independientes del departamento, según sea necesario.

Conocimientos, capacidades y cualificaciones:

– Experiencia en auditoría externa o interna centrada en el riesgo, con gran capacidad para comprender y revisar de forma integrada los riesgos y controles operativos, financieros y automatizados dentro de los procesos empresariales.

– Comprensión de los aspectos técnicos de la contabilidad y la información financiera, y de las normas profesionales (NIIF y Marco de Prácticas Profesionales del IIA), incluido el conocimiento de temas emergentes.

– Sólidos conocimientos de los principios de gestión de riesgos y comprensión de las normas pertinentes, como COSO 2013.

– Es esencial contar con sólidas habilidades de comunicación verbal y escrita para realizar presentaciones eficaces ante colegas y directivos, incluida la capacidad para entablar relaciones, gestionar la confrontación con aplomo y confianza, y comunicar las conclusiones en correos electrónicos e informes (redactados en inglés) de forma clara, concisa y convincente.

– Gran capacidad de pensamiento crítico, incluida la capacidad de asimilar rápidamente nueva información, identificar patrones, tomar decisiones acertadas, gestionar múltiples tareas a la vez y desarrollar soluciones creativas para mejorar la eficiencia y la eficacia.

– Demostrar una gran capacidad analítica, incluida la capacidad de analizar las actividades empresariales y financieras, cuantificar el impacto y comprender/describir los flujos de procesos, los puntos fuertes y los puntos débiles.

– El candidato debe ser flexible, trabajar de forma independiente y ser capaz de adaptarse a la organización cambiante y contribuir regularmente a reforzar los controles, mejorar la gestión de riesgos y aportar soluciones a la alta dirección mediante la identificación y comprensión de los riesgos clave a los que se enfrenta la organización.

– Preferiblemente, conocimientos del sector logístico, aunque no es obligatorio.

Experiencia deseada:

– Licenciatura en contabilidad, finanzas o campo relacionado. Preferiblemente un máster.

– Más de 4 años de experiencia en contabilidad pública y/o en el sector privado con conocimientos de las áreas de contabilidad, finanzas y control interno.

– Obligatoria experiencia en 2-3 años en Big4 + preferible experiencia 1-2 años en cliente final.

– Preferiblemente, contable público titulado (CPA/ACCA o ACA), auditor interno titulado (CIA) o examinador de fraude titulado.

– Conocimientos básicos de Excel.

– Nivel avanzado de español e inglés (C1).

– Requisitos de viaje: 30%.


Organización

Claire Joster clairejoster.com
11/2/2024