Volver
Specification & Project Manager – Barcelona

Presentación

Somos la firma global de talento: Selección, headhunting, formación y consultoría de Eurofirms Group.

En Claire Joster creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.

Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.

Organización

Desde Claire Joster buscamos para nuestro cliente, importante empresa del sector de la construcción, a un/a Specification & Project Manager, quien será responsable de impulsar el volumen de proyectos especificados en su zona y asegurar su correcta conversión en ventas, mediante un acompañamiento técnico-comercial continuo a prescriptores, constructoras e instaladores.

Función

Reportando al Responsable Nacional de Especificación, deberá realizar las siguientes funciones:

  • Trabajar de forma coordinada con la Oficina Técnica y el área de Administración Comercial.
  • Especificación y desarrollo de proyectos
  • Realizar visitas y presentaciones técnicas a arquitectos, estudios de arquitectura, ingenierías y otros prescriptores.
  • Incrementar el volumen de proyectos especificados en la zona asignada.
  • Seguimiento y desarrollo comercial de los leads generados hasta su conversión en proyectos activos.
  • Participación activa en eventos sectoriales, foros de construcción, jornadas técnicas y reuniones con prescriptores.
  • Registro y seguimiento de la actividad comercial en CRM.
  • Acompañamiento a constructoras e instaladores
  • Visitas y presentaciones técnicas a constructoras e instaladores.
  • Aportar soluciones técnicas y económicamente viables, adaptadas a las necesidades reales de obra, con alto grado de autonomía y soporte puntual de la Oficina Técnica central.
  • Acompañamiento técnico antes y durante la ejecución del proyecto.
  • Elaboración y seguimiento de ofertas y cotizaciones, en coordinación con Administración Comercial y el Responsable Nacional.
  • Formación técnica y capacitación por proyecto a los equipos de trabajo de los instaladores.
  • Soporte en obra durante las fases críticas del proyecto: inicio, resolución de incidencias, seguimiento y finalización.
  • Contribuir al desarrollo de una red de distribuidores/instaladores fidelizados, que canalicen un alto porcentaje de las ventas de la marca.

Requisitos

  • Formación: Ingeniería Técnica, Arquitectura o perfil comercial con experiencia en el sector de la construcción.
  • Valorable formación complementaria en construcción, envolventes, fachadas o sistemas constructivos.
  • Contar con 2-3 años de experiencia en sector de la construcción.
  • Muy valorable experiencia previa en obra, especialmente en fachada ventilada.
  • Experiencia comercial y orientación a cliente.
  • Habituado a en trabajar con CRM
  • Habilidades comunicativas
  • Orientación a resultados y objetivos.
  • Capacidad para gestionar proyectos de manera simultánea.
  • Trabajo en equipo.
  • Carnet de conducir
  • Disponibilidad para realizar desplazamientos (Cataluña, Andorra, Valencia y Castellón).

Oferta

  • Formar parte de una empresa líder en su sector.
  • Contratación estable, directamente por nuestro cliente.
  • Salario competitivo.
  • Estabilidad laboral.

Información

Empresa líder en materiales del sector de la construcción.

Postulación

Si está interesado/a y tienes ganas de formar parte de un importante proyecto como éste con totales opciones de crecimiento profesional ¡ésta es tu oportunidad!

12/1/2026